SE PRESENTO LA CAPACITACION Y DEMOSTRACION DE FUTBOL PARA AMPUTADOS EN VILLA ANGELA

En la mañana del lunes, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González, realizaron la presentación del Futbol para Amputados. El cual este viernes 31 de marzo, a las 17,00 horas, contando con la presencia de la Selección Chaqueña de Fútbol para Amputados, realizaran un partido demostración y una charla abierta a todo público, escuelas y colegios secundarios, en las instalaciones de Mara Futbol Club.

Dicha actividad, está organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del IDCH que tienen como objetivo, desarrollar varios programas durante el año, con una mirada que representa la inclusión social desde el deporte y dejando de lado, los resultados en los números fríos, expresó el Coordinador, Aldo Almirón.

Al indicar que bajo esta mirada, se está desarrollando el programa Chaco es Basquetbol, el de Boxeo “KNOCKOUT a las ADICCIONES”. Y ahora, se dará inicio al deporte social en el sector infantil cubriendo las edades que no son incluidas por los Juegos Nacionales Evita. Lo cual se trabajara junto a la inclusión, por lo que se estará demostrando que “no existen limitaciones” a la hora de pensar en la práctica del deporte. E informó que este viernes, junto a la Selección Chaqueña de Fútbol para Amputados, se estará trabajando en dos etapas. La primera en una charla y posteriormente, en un partido demostración.

Por su parte, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González, indicó que en esta oportunidad y para dar inicio al programa, se eligió la ciudad de Villa Ángela, ya que un villangelense, forma parte de la selección chaqueña. Por lo que el día viernes, se pretende juntar a todos los estudiantes de los colegios y practicantes de deportes y que deseen realizar futbol, para que puedan disfrutar de esta experiencia de cómo utilizar las muletas. Donde gracias a la colaboración del Club Unión Progresista, el equipo de futbol femenino, estarán jugando contra los integrantes de la Selección Chaqueño de Fútbol para Amputados que contaran con la presencia del Director Técnico y el preparador físico de la Selección Argentina de esta Disciplina.

Además, expresó su agradecimiento a todas las firmas que los acompañan y colaboran en la realización de esta importante actividad, en el préstamo de las instalaciones como en el traslado de los capacitadores y jugadores.

Por otra parte, Jorge González, adelantó que se continuará trabajando en otras capacitaciones desde el IDCH y el UNDESOCH. Además durante este año, también se desarrollaran actividades a cargo de “Beto” Rodríguez, en el deporte sobre silla de ruedas.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.