EL GOBIERNO DE CHACO PROYECTA OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 7 DE VILLA ÁNGELA

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Instituto del Deporte Chaqueño comenzaron la elaboración del Proyecto de Ampliación del Centro De Educación Física N°7 de Villa Ángela que contempla la construcción de un Microestadio y Obras Complementarias.

El establecimiento, contará con una cancha de césped sintético cubierta, piletas de natación, pista de atletismo y dos canchas exteriores para vóley y básquet.

Para ello se reunieron el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge Omar Gonzalez. “Trabajamos en la elaboración de este centro deportivo, en función de un plan de inclusión que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, cuyo objetivo es dotar de infraestructura deportiva a todos los municipios de la provincia”, señalo Cucchi.

La iniciativa, que forma parte del eje de gobierno Sistema de Ciudades, pretende dotar al nuevo centro educativo de una cancha de césped sintético cubierta, piletas de natación, una pista de atletismo de polvo de ladrillo, dos canchas exteriores para la práctica de básquet y vóley. Además de incorporar un albergue, ya que a futuro está previsto la implementación de un instituto de nivel terciario.

“El deporte es una de las políticas que nos trazamos como gestión y en la que trabajamos junto a las instituciones y a distintas áreas del gobierno como Lotería Chaqueña y los institutos de Deporte y Cultura”, agregó la subsecretaria Sánchez.

El vicepresidente González agradeció la recepción de los funcionarios y destacó que la obra está destinada a dotar con todas las condiciones adecuadas para que el deporte tenga un espacio digno en una comunidad. “El gobernador Domingo Peppo, trabaja con una mirada especial en el deporte como política de inclusión, y esto se ve reflejado en cada rincón del interior donde hemos inaugurado estadios, playones y centro deportivos que son claves porque motiva y brinda contención a los jóvenes y niños”, finalizó.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.