#NOMATENALFÚTBOLDELINTERIOR: EL PRESIDENTE DE COMERCIO PARTICIPÓ DE LA PROTESTA FRENTE A LA AFA

Dirigentes del Club Comercio de Santa Sylvina, participaron de la protesta bajo el slogan “No Maten al Fútbol del Interior” llevada a cabo por los clubes que militan en el Federal B de Fútbol.

La misma tuvo lugar en las primeras horas de la tarde del martes frente a la sede de la AFA, sobre calle Viamonte de la Capital Federal.

 

Fueron muchas las voces que se levantaron en el interior del país, ante la reestructuración propuesta por el Consejo Federal de AFA que suprimiría los torneos federales B y C, los cuales serán reemplazados por un torneo regional amateur al que los equipos accederán desde sus respectivas ligas y tendrá ascenso al Federal A.

 

Clubes de varias provincias, cuyos equipos militan en el Federal B (entre los que se encuentra Comercio) fueron recibidos pasadas las 15 hs por el visepresidente 1º del Consejo Federal, Julio Larocca.

 

Entre varios de los puntos en reclamo, los dirigentes puntualizaron el de que los clubes mantengan la categoría en el presente año y que sea por la vía deportiva que se generen los descensos y ascensos no de un “plumazo” cómo se pretende.

 

Los jugadores del interior por su lado también se mostraron preocupados ante la medida. Según cifras que se manejan, son más de 3.000 familias las que dependen económicamente de los torneos Federal A (semiprofesional y con contrato) y Federal C (amateur y con viáticos).

 

Informe Daniel Peroña.

Imagen Jorge Piela.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.