EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO DIAGRAMO EL AÑO CON TODAS LAS DISCIPLINAS

 Dirigentes de la Comisión Directiva del Club Comercio de Santa Sylvina, encabezada por su Presidente, el Profesor Jorge Piela, se reunieron con los presidentes de las 12 Subcomisiones con las que cuenta la Institución.

Contó con la participación de los representantes de las 12 Subcomisiones: futbol, fútbol infantil, basquetbol, folclore, vóley, pileta y camping, bochas, pádel, caza y pesca, judo, patín y karting. Recientemente se sumó la actividad del Hockey sobre Césped, la cual en los próximos días contara con su propio grupo de trabajo. El ajedrez también tiene lugar en el club pero depende directamente de la Comisión Directiva.

Durante los primeros días del mes de marzo de cada año, se realiza esta reunión para: coordinar las tareas que realizará cada disciplina deportiva, renovar el compromiso de trabajo durante el año, asegurar el espíritu solidario y de convivencia entre los diferentes grupos, el cuidado de las instalaciones y de los elementos, entre otros temas de interés.

Cada Subcomisión (salvo el fútbol y el básquet de mayores que dependen directamente de la CD) cuentan con un presupuesto anual que les otorga la comisión central, luego cada grupo de trabajo deberá realizar diferentes tareas para recaudar fondos. De esta manera se fomenta el trabajo y la participación de los familiares, simpatizantes y de toda aquella persona que desea hacer su aporte al club.

Es para destacar este inmenso capital humano que se pone de manifiesto durante los 365 días del año, especialmente en el sorteo final del Bingo Show Navideño, el cual cuenta con la colaboración de más de 700 personas que provienen de las diferentes subcomisiones, y le dan vida a una filosofía institucional de trabajo impuesta por la CD desde hace décadas.

 

La institución sylvinense, no cobra ninguna cuota mensual a chicos y adolescentes que practican deportes, como así tampoco los padres tienen que sacar dinero de su bolsillo para costear los viajes a los lugares de encuentros o competencias deportivas. Pero, desde la institución se les solicita el compromiso moral de acompañar a sus hijos a través de la participación.

 

La institución se hace cargo de los entrenadores, profesores, de costear los viajes y de adquirir los elementos didácticos necesarios para la práctica de los deportes, entre otras cosas.

 

El club cuenta con un colectivo de dos pisos, seis automóviles y una camioneta. Los vehículos están a disposición de los quehaceres diarios, relacionados principalmente con los movimientos del bingo, el traslado de las delegaciones, etc.
Así y todo, durante los fines de semana principalmente, ya en el inicio del movimiento competitivo, el club alquila traffics y colectivos a las empresas de transporte de la zona, generando en estas un importante ingreso económico.

Un fin de semana del 2016, por citar un ejemplo, Comercio participó con una delegación de vóley femenino en San Francisco Córdoba, otra de Judo se encontraba en Catamarca, el fútbol infantil en Rafaela Santa Fe, el mini básquet en Villa Ángela, un trío de jugadores de bochas en Charata, además de otros deportes que realizaban sus jornadas en Santa Sylvina.

 

El Club Deportivo Comercio crece en todos los aspectos, y representa orgullosamente no únicamente a la localidad de Santa Sylvina, sino también a la provincia del Chaco.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.