CON UNA GRAN VELADA BOXÍSITCA EN VILLA ANGELA COMENZÓ EL PROGRAMA KCNOCK OUT A LAS ADICCIONES

En una jornada boxística en Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo inauguró oficialmente el programa KCNOCK OUT A LAS ADICCIONES que busca alejar a los jóvenes de la droga, mediante la práctica de boxeo.

En la noche del viernes, el Gobernador, Domingo Peppo en compañía del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González, dejaron oficialmente inaugurado el Programa “Knockout a las adicciones” en el gimnasio del Club Alvear. Además estuvieron presentes varios funcionarios provinciales.

Luego de la conferencia realizada por destacados boxeadores y miembros del IDCH, en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional y contando con la presencia de varios entrenadores y pupilos de escuelas de boxeo de la ciudad, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el ring montado en el Club Atlético Alvear, Domingo Peppo, presentó a la comunidad el nuevo proyecto iniciado por el gobierno provincial, para el acompañamiento de muchos jóvenes.

Peppo dijo que “es un fuerte compromiso el que impulsa hoy el gobierno provincial de política del estado, para erradicar el narcotráfico y las adicciones en el Chaco”.
Primeramente se optó proponer un plan estratégico para educar a los jóvenes, mediante un plan de conciencia colectiva y luego buscar las vías para contenerlos, en este caso mediante la práctica de boxeo, indicó el gobernador. Además firmo el compromiso para crear instalaciones para entrenar esta disciplina, gimnasios para crear deportistas, como así también profesores que sepan inculcar los valores.

El boxeo llega a los estratos sociales bajos, donde la familia acompaña siempre en este deporte, esto sirve de sostén para acompañar a muchos jóvenes que se encuentran perdidos en las problemáticas sociales que invaden la actualidad, afirmó el primer mandatario. Por eso el gobierno impulsa aquí el lanzamiento oficial de este programa, aclaró el gobernador.

Por su parte Aldo Almirón, explicó que el programa fue pensado por varios funcionarios y distintas instituciones provinciales desde hace mucho tiempo. También aclaró que la intensión de este proyecto, es fortalecer el deporte para llegar a distintas áreas mediante herramientas estratégicas y que el boxeo sirva para inculcar valores en los jóvenes. “No importa el resultado deportivo, sino ver al deporte como modo de ayudar a los jóvenes, para salir de las adicciones”, aclaró. De igual modo agradeció la presencia del gobernador, y anunció que seguirá apoyando los proyectos provinciales mediante la Unidad Regional Sudoeste, desde el lugar que está llevando adelante.

También hizo uso de la palabra el múltiple campeón mundial, Carlos Salazar, donde agradeció la propuesta que puso en marcha el gobierno de la provincia, a Lotería Chaqueña, para ayudar a la juventud, con el inicio de este proyecto. También brindó un mensaje a los jóvenes que se están iniciando en el boxeo y en distintos deportes, que primordialmente respeten todo el contexto en el que entrenan, desde el profesor, hasta sus cuerpos. Que sean útiles para la sociedad y evitar todas las cosas que afectan nuestra salud, expresó.

Cabe destacar que le Gobernador, lo designó como el Padrino del Programa “Knockout a las adicciones”, al reconocido boxeador a nivel mundial e indicó que es un gran orgullo el papel que se le está otorgando en este día.

La noche continuó con la gran velada boxística, en la cancha de básquet del Club Alvear. Donde cientos de espectadores pudieron disfrutar de siete peleas de primer nivel, organizadas por el Instituto del Deporte Chaqueño. Varios boxeadores de la región pudieron verse las caras arriba del ring y mostrar el duro trabajo que vienen realizando con sus entrenadores.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.