SPORTIVO ESPAÑOL AVANZÓ A LAS SEMIS DEL TORNEO FEDERAL C

Sportivo Español superó a Central Norte de Concepción del Bermejo en la tarde del domingo y avanzó a las semis del Torneo Federal C donde se enfrentará con Falucho de General San Martin.

Español logró una gran victoria desde los tiros del punto penal al superar por 5 a 4 a Central Norte de Concepción del Bermejo en una serie de penales donde ejecutaron 7 cada uno. En el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1 al igual que en el primer partido.

En el primer tiempo el equipo visitante se había puesto en ventaja a través de Sebastian Velazquez a los 31 del primero, y así culminó la primera etapa. En el complemento, Español salió decidido a dar vuelta la historia pero a los 14 minutos sufrió la expulsión de Alejandro Leiva por haber metido un gol con la mano y recibió la segunda amarilla, luego un minuto más tarde también vió la segunda tarjeta amarilla Pereira de la viita y ambos quedaban con 10 jugadores, y a los 22 del segundo Nahuel Solis puso la igualdad para Español y luego el prado  contó con varias situaciones de gol pero no pudo convertir y fueron a los penales.

En los penales, por Español convirtieron Nahuel Solis, Sebastian Solis, Daniel Caceres, Mauro Gonzalez Baez y el último Marcelo Godoy, antes había marrado su ejecución Nicolas Rothilberger que pateó el segundo penal y Gonzalo Mouglia que ejecutó el tercero.

Por el lado del equipo de Central Norte convirtieron Velazquez, Marcelo Valdivia, Miguel Caro, Fabian Vargas y Matias Valdivia, y erró su penal el segundo ejecutante Emanuel Fernandez, Moulia contuvo el tercer penal de Platón Mijaluk y el ultimo de la serie fue ejecutado por Matías Valdivia que desde un primer momento no se sintió confiado para patearlo y lo erró a su disparo y desató el festejo de la parcialidad local.

Ahora Sportivo Español con el triunfo avanzó a las semis del Torneo Federal C Region Litoral Norte donde se medirá con Falucho de General San Martin que dejó en el camino a Libertad de Quitilipi.

Foto: Ariel Rosales.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.