FEDERAL C – PROGRE Y ESPAÑOL LOGRARON SU PRIMER VICTORIA EN EL TORNEO

En la tarde del domingo los equipos que representan a la Asociación del Futbol del Oeste Chaqueño lograron su primer victoria en el Torneo Federal C. Unión Progresista en su estadio, superó a Sportivo Central de Quitilipi, y como visitante Sportivo Español en Machagai superó a Unión.

En la tercer fecha del Torneo Federal C 2017 los equipos de AFOCH lograron su primer triunfo y tiene ambos la misma cantidad de puntos en sus respectivas zonas, 4 unidades, producto de un empate y un triunfo.

Unión Progresista superó por 4 a 2 a Sportivo Central de Quitilipi en una tarde con muchísima humedad que realzaba el calor que hacía en la tercera ciudad chaqueña y esto sumado a un campo de juego que en sectores estaba complicado por las lluvias que habían caído en la noche del domingo llevaron a que el  juego tena más de una pierna fuerte. Progre pudo rápidamente a los 5 minutos del primer tiempo abrir el marcador y conseguir su primer gol en la actual temporada gracias a Lucas Buyatti quien aprovecho un rebote y pudo anotar su primer gol, luego a los 15 tras un córner anotó el segundo Ale Leiva para Progre y de esta manera el local estaba en ventaja rápidamente para controlar el partido, pero con el transcurrir de los minutos y tras varias posibilidades desperdiciadas por su delantero, progre tuvo un momento para sufrir tras el descuento de Olzer para Central a los 30 minutos, pero 5 minutos después, Leiva nuevamente con un remate desde fuera del área pudo anotar el tercero para el local. En el  complemento ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar en varias situaciones, algo que aprovechó Walter Marinich a los 20 minutos y poner el suspenso al juego ya que el dueño de casa desaprovechaba una oportunidad tras otra de ampliar el marcador, y recién en el minuto 44 pudo nuevamente Buyatti ampliar la ventaja hasta el definitivo 4-2.

En Machagai en un campo de juego que también sufría las consecuencias de las lluvias que cayeron en Chaco en la madrugada del domingo, como visitante Sportivo Español copó la parada y pudo conseguir los primeros tres puntos del certamen al superar a Unión por 2 a 1. José Lagar primero y luego Claudio “banana” Soto ponían la ventaja de dos goles para el prado, pero en el complemento de penal Bruno Wederksyk descontó para Unión y de esta forma ponerle el dramatismo al juego hasta su finalización.

La próxima semana Unión Progresista visitará en Campo Largo a Alianza, equipo que perdió como visitante en esta fecha por 3 a 1 con Atlético Charata en “La Perla del Oeste” y de esta forma un triunfo sería vital para progre para acomodarse como segundo en la tabla.

Español en la próxima fecha recibirá como local a La Montenegrina, equipo que en esta fecha perdió como local con Juventud de Tirol por 3 a 2.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.