FEDERAL C – ESPAÑOL GANO Y PASO A LA SEGUNDA FASE. PROGRE SE DESPIDIÓ CON UNA GOLEADA.

En la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal C Sportivo Español logró avanzar a la segunda fase al superar a Unión de Machagai, mientras que Unión Progresista goleó a Sportivo Central Quitilipi en su despedida.

Sportivo Español en la tarde del domingo superó como local por 2 a 1 a Unión de Machagai y de esta forma logró avanzar a la siguiente fase del Torneo Federal C. “El Prado” se puso en el primer minuto de juego en ventaja gracias a un lindo gol de Brian Miranda, luego el partido fue parejo hasta que a los 30 minutos tras una serie de rebotes en el área chica de Unión, Sportivo pudo conseguir su segundo gol a través de Claudio “Banana” Soto y allí si manejar más tranquilo el marcador. En el minuto 40, tras una buena jugada colectiva, Unión logró descontar a través de Arnaldo Areco. En el complemento con buen juego, con pelota al piso el equipo visitante inquietó varias veces pero no con la suficiente claridad. A los 25 minutos Español tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero Ramon SAger el arquero de Machagai contuvo el penal que ejecutó MIchalesuk para Sportivo Español.

Español cumplió con ganar su partido y de ésta forma avanzar a la siguiente fase del torneo, de todas formas, en el otro partido, La Montenegrina que era el rival en la zona de Español perdió como local por 6 a 2 con Juventud de Tirol y Español hubiese clasificado aún perdiendo. Ahora Español deberá descansar una semana hasta que el Consejo Federal de A.F.A. reorganice la segunda fase del certamen, donde Español jugará con los segundos de la Zona Litoral Norte y el rival saldrá por “cercanía geográfica”

Por su parte, Unión Progresista se despidió del Torneo Federal con una goleada como visitante en Quitilipi ante Sportivo Central por 7 a 1.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.