DEPORTIVO COMERCIO PRESENTÓ UN RECLAMO JUNTO A OTROS CLUBES AL CONSEJO FEDERAL

En la jornada del miercoles en la ciudad de Corrientes se reunieron los representantes de los diferentes clubes que participaban del Torneo Federal B, y el Deportivo Comercio tuvo su representación en la persona de Ariel Romero como vicepresidente 2° para presentar un reclamo escrito ante el Consejo Federal por la idea de dar de baja el Federal B.

Los representantes de los clubes que en la última edición compitieron en la Región Litoral Norte del Torneo Federal B, aprobaron un proyecto alternativo que será presentado al Consejo Federal de la AFA. La reunión tuvo lugar en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, con la finalidad de rechazar el nuevo Torneo Federal Regional Amateur.

Sobre el Torneo Federal B promueven que se mantenga el formato que se utilizó en la pasada temporada, con algunos retoques, y disminuir la cantidad de 160 equipos que compitieron, a un mínimo de 124 o un máximo de 148. Ascenderá uno por región y descenderán a su liga de origen los cuatro últimos de cada zona A y B.

Según consideran, con estas variaciones se eliminará el Torneo Federal C y se fortalecerán los campeonatos de ligas, que tendrán representantes según la cantidad de equipos afiliados. Las ligas con hasta 10 equipos tendrán un club, y hasta 20 equipos serán dos los que compitan en un torneo regional con sistema play-off, tal como promueve la reforma dada a conocer recientemente.

“De esta manera se protegen todos los intereses de los actuales clubes y de las ligas” expresa el documento elaborado en la noche del miércoles en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, para considerar que con estas propuestas “no se atacan derechos adquiridos deportivamente”.

Fuente y Fotos: Gentileza Rubén Darío Pérez

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.