VILLA ANGELA BASKET PERDIO EL DUELO CHAQUEÑO CON HINDU

En la noche del domingo Villa Angela Bsket perdió con Hindú por 65 a 54 en Resistencia.

 

En el marco de un partido de escasísimo nivel técnico, Hindu Club venció a Villa Angela Basket por 65-54 y de ésa manera se mantiene como único líder de la conferencia Norte del TNA 2016/17. El refuerzo extranjero del perdedor, Nathan Carter Jr., con 18, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del vencedor ante regular cantidad de espectadores y con un calor agobiante. Por el lado de Hindú, que justifico con creces la victoria a partir del ultimo tramo del tercer cuarto y todo el ultimo, fue muy bueno lo aportado por Fernández (17) y Moya, 15, además de 14 (!) rebotes. En el caso del alero, apareció cuando mas lo necesitaba el verde y el pivot mostró toda su jerarquía haciéndose dueño de ambos tableros. Floja actuación de los arbitros Maximiliano Piedrabuena y el charatense Sebastián Vasallo, pero que no incidió en el resultado mismo.

MAS CLASICO QUE PARTIDO

Lo duro, reñido, peleado que iba a ser el cotejo, se vio desde el vamos más allá que en un principio Hindü se colocó 7-0 con cierta facilidad. Pero reaccionó La Villa -que anoto sus primeros 2 puntos a falta de poco mas de 4 minutos para el cierre del parcial- y con el goleo de Carter y la actitud de Cequeira, logro cerrar 13-11 arriba ante un Hindú que repartió el goleo aunque levemente liderado por Coronel.

En el segundo, ambos se mostraron imprecisos luego que el local marcara un 4/0 a partir de Jones y Moya. Y nuevamente reaccionó La Villa, básicamente a través de Carter y así, tras un breve palo y palo, se fueron al descanso largo con Hindú ganando 26-23.

Tras el entretiempo, salio un poco mejor Villa Angela e igualó en 26  pero Hindú logro una mínima de 31-28 que desapareció cuando intentó de tres, no convirtió y por contrapartida en la visita aparecía el goleo repartido tras la salida temporal de Carter por una lesión. Una tapa de Zago y posterior triple de Avalle, parecía indicar otro rumbo ya que con un 10-0 a favor, la visita tomó la máxima de 7: 38-31. Y allí fue donde Fernández dijo presente y con “goles de todos los colores” y mucha actitud, lideró al local a un tremendo 17-2 que hizo que el verde ganara los primeros 30 por 48-40. Ya por entonces, Moya había mostrado su importancia, no solo adueñándose de los rebotes sino colaborando en la medida justa en el ataque.

Y asi como aquélla jugada Zago-Avalle parecía romper la inercia, en éste ultimo cuarto una penetración y descarga de Mora y la posterior volcada de Moya, empezó -ahora sí- a definir el partido. Apareció Robledo -de buen partido, viniendo desde el banco- siguió Moya y dos triples,sentenciaron el juego. Así, ganó Hindú 65-54, en un partido jugado “a lo clásico” es decir más con el corazón que con la razón y/o técnica.

LA SINTESIS

Hindú Club 65 (11-26-48): Nicolás Paletta 6, Mauro Coronel 5, Pablo Fernández 17, Kenneth Jones 10, Pablo Moya 15(FI) Sergio Mora 5, Sebastián Picton 0, Favio Vieta 2, Maxi Robledo 5. DT: Jerónimo Trezza

Villa Ángela 54 (13-23-40): Martín Cequeira 5, César Avalle 10, Eduardo Spalla 8, Nathan Carter 18, Mariano García 6 (FI) Julián Roumec 3, Ariel Zago 4, Emiliano Lipreri 0, Joaquín Giarraffa 0. DT: Leandro Ramella

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo, regular para mal, ambos.

Estadio: Hindú Club.

 

Fuente: Silvio Buitoni – superbasquet.com

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.