VILLA ANGELA BASKET PERDIO DE LOCAL CON HINDU

La Villa Basket perdió en la noche del miércoles como local en un estadio que estuvo colmado con el puntero de la zona norte Hindu Club de Resistencia por 74 a 63. Para los villangelenses es su tercer victoria en fila, en cambio para El Bólido Verde sirvió para afianzarse en la punta. Nate Carter con 23 puntos fue el goleador del juego. En el local se fueron expulsados Avalle y Spalla.

En una noche de intenso calor en el estadio de Unión Progresista, La Villa Basket perdió como local con Hindu por 74 a 63 en un juego que tuvo diferentes momentos. Hindu ratificó su liderazgo de la zona norte, mientras que el local sabe que hay mucho por trabajar y a la vez entiende que tiene valor humano como para salir adelante.

Un primer cuarto donde comenzó parejo el partido, pasando por la zona pintada donde Moya y Carter eran los protagonistas, hasta que aparecieron los tiros de tres puntos de Fernandez primero y después dos de Coronel para que Hindu empiece a sacar ventajas y se quede con el parcial por 17 a 24.

El segundo cuarto siguió con la muy buena defensa de la visita, que supo cerrar todos los caminos, y sumado al nerviosismo en ataque de La Villa pudo sacar una muy buena diferencia de 24 puntos (24-48) tras dos triples del Gato Coronel. En este periodo se fue expulsado Avalle en el local por una supuesta agresión al rival sancionada por Moral. El segundo cuarto termino con un global de 26-48 y altamente favorable a la visita por 24-9.

El tercer cuarto siguió manejando el partido el equipo de Resistencia con el marcador a su favor, donde en Villa Angela Spalla y Cequeira trataban de mantener a su equipo en  el partido, y con el ingreso de Zago y Roumec pudo cambiar el rumbo defensivo, y ganar el parcial por 17 a 10, aunque el global seguía perteneciendo a la visita por 43-58.

El último cuarto fue lo mejor del local, que con mucho amor propio pudo empezar a achicar la diferencia, con los triples de Zago y de Roumec para acercarse a 6, pero nuevamente un triple de Coronel le da aire a Hindu (52-61) faltando 8 minutos por jugar, y allí una muy buena aparición de Carter autor de 9 puntos seguidos lo pone al local a solo 4 puntos (61-65) pero allí nuevamente Moral entró en acción y cobró doble falta técnica, primero a Ramella y luego a Spalla, ambos por reclamar acciones del juego, y la visita pudo sacar diferencias nuevamente de 8 puntos y allí empezó a encaminar la victoria. Faltando 3 minutos se fue expulsado Spalla (por Moral) tras cortar una jugada ofensiva de Paleta y desde allí todo fue para el equipo de Resistencia que cerró el juego a su favor por 63-74.

Villa Angela con actitud se pudo meter en juego, aunque sabe que hay mucho por mejorar.  Ahora deberá salir a la ruta para buscar victorias que le den aire y lo vuelvan a ubicar en el lote de los 4 de arriba siendo el primer objetivo en esta zona norte.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.