SOLIDO TRIUNFO DE LA VILLA BASKET SOBRE INDEPENDIENTE EN LA NOCHE DEL SABADO

Villa Angela Basket consiguió si quinto triunfo consecutivo al superar a Independiente de Santiago del Estero por 99 a 77. Soberbia actuación defensiva de todo el equipo para quedarse con una gran victoria. Spalla con 22 puntos, Cequeira con 15 y 11 asistencias, Zago 16 unidades y 7 rebotes lo mejor del local. El lunes La Villa recibe a Salta Basket.

Un primer cuarto donde Villa Angela en base a buena defensa pudo manejarlo en la segunda mitad, dependiendo de las penetraciones de Spalla (11 puntos en el cuarto) para romper la defensa, sumado a Ariel Zago que volvió a ser predeterminarte en el cuarto inicial (8 puntos), mientras que la visita tenía en López y Balteiro su carta ofensiva. El parcial terminó favorable al local por 26-17.

El segundo cuarto comenzó con un doble de Zago para sacar la máxima diferencia del juego hasta el momento, de 11 puntos (28-17), y luego con un Milton Vittar encendido autor de 11 puntos la visita se ponía en juego hasta quedar solo 2 puntos abajo por 32-30, pero Villa Angela tras un minuto de Ramella ajustó la marca y tres triples de seguidos de Avalle, Cequeira y Giarraffa le daban nuevamente la ventaja para poder cerrar arriba el parcial por 46-39.

El tercer cuarto Villa Angela entró mucho mejor en defensa, esto le permitía correr la cancha con Carter y Spalla, y también con 5 triples de La Villa con Avalle autor de 2, Cequeira, Zago y Spalla  llegó a sacar la máxima diferencia del partido de 26 puntos (80-64), mientras que la visita dependía de Vittar y las apariciones de Martínez para estar en juego. Una falta técnica al local le permitió en manos de López achicar en el final la diferencia a Independiente. El parcial favoreció a La Villa por 34-21 y en el global fue 80-60.

En el último cuarto tras varias pelotas perdidas por ambos equipos,  transcurrieron tres minutos para que se convierta el primer tanto, por medio de la visita en manos de Vittar. Tras eso un juego parejo, cambiando gol a gol, hasta que faltando 5 minutos lo expulsan del juego a López por la visita y ahí dominó el juego. 5 puntos de Zago  faltando 3 minutos volvieron a dar diferencia máxima de 25 puntos (94-69) y allí el juego ya fue todo para el local que lo terminó con los juveniles hasta la bocina final con victoria por 99 a 77.

Villa Angela consiguió su quinto triunfo consecutivo y ahora espera por Salta Basket el próximo lunes a las 22 hs.

SINTESIS

VILLA ANGELA : Cequeira 15; Avalle 15; Spalla 22; Zago 16; Carter 17 (Fi) Roumec 0, García 7; Giarraffa 5; Rossi 2; Lipreri; Bordon ; Gavilan. Dt Ramella Leandro.

INDEPENDIENTE : Cajal 7; Balteiro 6; Lopez 8; Fernandez  7; Ingratta 11 (Fi) Vittar 16; Martinez 22; . Dt C. Montenegro.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.