PROGRE SE TRAJO UNA VICTORIA DE RESISTENCIA Y SIGUE SIENDO PUNTERO

Unión Progresista de Villa Angela llegó a Resistencia en busca de desquite frente a uno de los equipos que lo habían vencido en la primera rueda: Juventud de Villa Centenario. Y lo consiguió venciendo a La Juve por un pobre 58-49 en el marco de un juego sumamente friccionado –propiciado por la pasividad de los jueces- y de muy bajo nivel técnico-táctico. ¿Por qué ganaron Las Aguilas? “Simplemente” porque se equivocaron un poco menos que el local y marcaron la mínima diferencia que muestra el tanteador final y la máxima de 10 que llegaron a ostentar en algún momento.

El cuarto de quiebre más allá de que aún faltaba mucho fue el segundo, cuando alimentado por los errores de Juventud –que se empecinó y con muy poca fortuna con los tiros de tres-, Progresista mostró lo que mejor sabe hacer: correr. Así, con un goleo repartido –muy repartido, tanto que su líder anotador de ése parcial fue Insaurralde con 5 aquí-, la visita armo un parcial de 18-9 que lo mandó al entretiempo 28-22 (¡!) arriba.

Antes, en el primer cuarto, Juventud había mostrado la solidez de la que es capaz y con buena tarea colectiva donde se destacó Sosa –en especial por su marca sobre Avalle, amén de puntos, rebotes y tapa-, y que le sirvió para ganar los primeros 10 por 13-10 (¡!)

En el segundo Progre se adueñó del marcador y del trámite y con oficio y más paciencia que su rival, logró cerrar el primer tiempo con el ya mencionado 28-22.

Tras el descanso largo, y siempre en el marco de una tórrida noche resistenciana, volvió también la paridad. Y si bien Las Aguilas tomaron 10 de ventaja cuando volvieron a correr tras otra mala decisión del local, el parcial se cerró 13-14 lo que hacía que Progre entrara al ultimo cuarto 42-35 arriba con, nuevamente Insaurralde como líder bien acompañado por el resto del perímetro.

Y en cuarto final, la dupla de “internos” local –Castillo/Tortarolo- pusieron a solo 4 a su equipo: 46-50. Tras el minuto, una pérdida infantil de Juventud mostró hasta donde se podía equivocar éste viernes lo cual le fue abriendo el camino al triunfo a la visita. Una visita que para sellarla se asentó en éste período en un encendido Rubio (18, 10 acá), quien no dudó el tomar la posta y conducir a Progre al 58-49 con el cual no solo se tomó desquite de lo sucedido en casa sino también se mantuvo al tope de todos.

LA SINTESIS

Juventud de Villa Centenario, 49: Barrios, 2; García Luque, 7; Sosa, 7; Tortarolo, 14; Castillo, 15 (F.I.); O´Connor, 2; Capdevila, 1; Vallejos, 0; Montenegro, 0; Isasi, 1. D.T.: Fernando Rosso.

Unión Progresista, 58: Fernández, 6; Avalle, 6; Calorio, 6; Rubio, 18; Figuera, 8 (F.I.); Otero, 0; Insaurralde, 11; Molina, 3. D.T.: Matías Fernández.

Parciales: 13-10; 9-18 (22-28); 13-14 (35-42) y 14-16 (49-58).

Arbitros: Vázquez y Castro, regular ambos.

CT: Hugo Bonnet.

Estadio: Juventud de Villa Centenario

Fuente: Súper Básquet – Silvio Buitoni

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.