PROGRE PERDIO CON UNCAUS EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA FASE

Unión Progresista dejó un invicto de más de tres meses en la noche del viernes al caer en condición de local con UNCAus por 81 a 79 en el primer partido de la segunda fase del Torneo Provincial de Básquet.

Unión Progresista como local perdió por 81 a 79 con UNCAus en la noche del viernes en el primer partido de la segunda fase y de ésta forma dejó el invicto de 11 partidos que traía desde el 27 de octubre cuando había perdido con Juventud de Villa Centenario por la cuarta fecha de la primera fase.

Progre comenzó el juego sabiendo que no contaba con Cesar Avalle, lesionado en el último partido con Cultural en Santa Sylvina donde sufrió un esguince en la rodilla.

Un partido que comenzó muy errático el local y comenzó a mandar las acciones la visita, donde Milovich se imponía por experiencia en la zona pintada y permitía que sus compañeros puedan romper la marca. El primer parcial fue para los universitarios por la mínima 21 a 20. El segundo cuarto con la presencia de Laphitzborde Lucchetti y Rubio ya en cancha ya el equipo local cambió la actitud y con 2 triples de Lucchetti pasó al frente y sacó una diferencia de 33 a 21 cuando restaba 7 por jugar, pero con un buen trabajo defensivo y corriendo la cancha los de Sáenz Peña pudieron achicar la diferencia para terminar el cuarto abajo solo por 39-36.

El tercer cuarto nuevamente mostro una buena defensa de UNCAus que aprovechó un mal pasaje de Progre para adueñarse del marcador y quedarse con el parcial por 60 a 56. El último cuarto tuvo todas las variantes, porque UNCAus llegó a sacar una diferencia de 20 puntos, pero progre con triples de Lucchetti y un buen pasaje de Calorio pudo dar vuelta la historia y pasar a ganarlo por 9 puntos, pero no supo aguantar esa diferencia y los saenzpeñense volvieron a pasar al frente con un par de triples y cerraron a su favor el juego por 81 a 79.

 

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.