MAS DE CIEN EQUIPOS EN LOS PROVINCIALES DE CLUBES DE BASQUETBOL

Con la inscripción de 87 conjuntos en la rama masculina, y otros 19 en la femenina, pertenecientes a 28 clubes de las Asociaciones de Básquetbol de Resistencia, del Sudoeste Chaqueño y Saenzpeñense, se realizó el fin de semana la reunión convocada al efecto por la Federación Chaqueña de Básquetbol en sus instalaciones del Club Villa San Martín. La misma estuvo presidida por el secretario de la entidad, Ricardo Siri, acompañado de los integrantes de la comisión técnica Carlos Coronel y Raúl Bonnet, con la presencia de delegados y/o responsables del área básquetbol de cada institución inscripta.

En primer lugar y tras la bienvenida, se explicó a los presentes el alcance la conveniencia de disputar este torneo como tradicionalmente se lo venía haciendo hasta 2015, y no por el sistema de copa (cuadrangulares en fines de semana) como se pretendía; además de la importancia del programa Fiba Organizer/Seguro obligatorio para todos los jugadores, que en esta temporada tendrá un arancel de $ 240 por cada jugador/a que practique básquet, que además de significar la pertenencia del mismo alcanzará para cubrir muertes, lesiones y reintegro de medicamentos de todos aquellos que cumplan con el compromiso. Además, se informó que se han iniciado gestioner ante el Instituto del Deporte Chaqueño a los fines de lograr un apoyo institucional que permita solventar en parte a los clubes sus gastos de traslados a las distintas localidades de la provincia, que serán este año 13 las que tendrán sus representantes en el certamen.

Posteriormente se dieron detalles del “Torneo Provincial de Clubes 2017” que como en temporadas anteriores se jugará en las categorías Preinfantiles (U13), Infantiles (U15), Cadetes (U17) y Juveniles (U19) para la rama masculina, y en categorías U14, U17y Mayores para la femenina.

Los Torneos Provinciales de Clubes en la rama masculina clasificarán a dos (2) equipos por categoría, a la Fase Regional del Campeonato Argentino de Clubes 2017, donde competirán con los representantes de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

En la rama masculina los participantes fueron agrupados en 3 zonas, las que se jugarán por el sistema de todos contra todos, por puntos, a dos ruedas. Los 2 primeros de cada zona accederán a posterior al “Top Final” donde el campeón y subcampeón del mismo serán los representantes a los eventos regionales. Mientras que los inscriptos femeninos jugarán todos con todos, por puntos, y a dos ruedas.

 

Los inscriptos

Categoría U13: Hindú Club, Don Bosco, Don Orione, UNCAus de Sáenz Peña, Alvear de Villa Angela, Hércules de Charata y Cultural de Santa Sylvina (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Morava de Sáenz Peña, Asociación Italiana de Charata, Atlético Corzuela, Unión Progresista de Villa Angela y Escuela EBEN de Gral. Vedia (zona “B”). Regatas Resistencia, CUNE, San Fernando, Asociación Española de Charata, Social de Las Breñas, Acción de Sáenz Peña y Comercio de Santa Sylvina (zona “C”).

Categoría U15: Hindú Club, Don Bosco, Don Orione, UNCAus de Sáenz Peña, Alvear de Villa Angela, Hércules de Charata y Cultural de Santa Sylvina (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Morava de Sáenz Peña, Asociación Italiana de Charata, Unión Progresista de Villa Angela, Escuela EBEN de Gral. Vedia y Gral. Urquiza de La Leonesa (zona “B”). Regatas Resistencia, CUNE, San Fernando, Asociación Española de Charata, Social de Las Breñas, Acción de Sáenz Peña, Pinedo Central y Capitán Solari de La Leonesa (zona “C”).

Categoría U17: Hindú Club, Don Bosco, Don Orione, UNCAus de Sáenz Peña, Alvear de Villa Angela, Hércules y Cooperativista de Charata y Cooperativa Telefónica de Coronel Du Graty (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Morava y Maracaido de Sáenz Peña, Asociación Italiana de Charata, Atlético Corzuela y Unión Progresista de Villa Angela (zona “B”). Regatas Resistencia, CUNE, San Fernando, Asociación Española de Charata, Social de Las Breñas, Acción de Sáenz Peña y Comercio de Santa Sylvina (zona “C”).

Categoría U19: Hindú Club, Don Bosco, UNCAus de Sáenz Peña, Alvear de Villa Angela, Cooperativista de Charata y Cooperativa Telefónica de Coronel Du Graty (zona “A”). Villa San Martín, Sarmiento, Juventud de Villa Centenario, Asociación Italiana de Charata, Unión Progresista de Villa Angela y Gral. Urquiza de La Leonesa (zona “B”). Regatas Resistencia, CUNE, San Fernando, Asociación Española de Charata, Acción de Sáenz Peña, Pinedo Central y Comercio de Santa Sylvina (zona “C”).

 

En lo que respecta al “Torneo Provincial” de la rama femenina, los equipos inscriptos en cada categoría fueron: Villa San Martín, Juventud de Villa Centenario, Hércules de Charata, Escuela EBEN de Gral. Vedia, Gral. Urquiza y Capitán Solari de La Leonesa (U14); Villa San Martín, Juventud de Villa Centenario, Hércules y Asociación Española de Charata, Escuela EBEN de Gral. Vedia, Cultural de Santa Sylvina y Gral. Urquiza de La Leonesa (U17); Villa San Martín, Juventud de Villa Centenario, Hércules, Asociación Española y Cooperativista de Charata, y Escuela EBEN de Gral. Vedia

 

Listas de Buena Fe

La presentación de listas de buena fe de todas las categorías y pago de inscripción de clubes que aun no cumplimentaron, cerrará el miércoles 1 de marzo, a las 20 horas en la sede de la Federación Chaqueña; las mismas deberán estarán avaladas y certificadas por las Asociaciones respectivas. En la misma fecha se deberán abonar los $ 240 por cada jugador inscripto (o un 50% y el restante el 10 de abril) para la actualización del FIBA Organizer. El inicio de los torneos está previsto para el sábado 4 de marzo.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.