LA VILLA BASKET VOLVIO AL TRIUNFO EN RESISTENCIA ANTE VILLA SAN MARTIN

Villa Angela Basket volió al triunfo al superar a Villa San MArtin por 69 a 65 en la noche del sábado tras tres derrotas consecutivas. Un juego cerrado que en los minutos finales pudo La Villa Basket cerrarlo desde la lines y por la experiencia de sus jugadores. Ahora los villangelenses viajan a Mercedes donde el lunes visitarán a Comunicaciones.

El primer cuarto mostraba al dueño de casa con mayor claridad al mover el balón, el partido era parejo pero el Tri mostraba una pequeña ventaja tanto en el juego como en el marcador (15-10). Por el lado de la visita, todo se concentraba en la potencia física que podía aportar el americano Nathan Carter.

En el principio del segundo capítulo Villa San Martín seguía siendo un poco más prolijo, sobre todo en ataque. Cabrera le aportó al local buenos réditos proviniendo del banco, su juego explosivo y constantes penetraciones al aro fueron bien aprovechadas por el equipo dirigido por Castro. Con el correr de los minutos el partido fue ganando en intensidad; por el lado de La Villa, la entrada de Roumec comenzaba a complicarle la historia al equipo de la capital chaqueña, ya que éste jugaba y hacia jugar a sus compañeros. La Villa emparejó las acciones con dos premisas: correr la cancha y ajustar la defensa, esto junto a algunos errores del Tri le facilitaron dar vuelta el marcador, yendo al descanso largo 29-30.

La tercera etapa mostró a La Villa muy agresivo en defensa y concentrado en apostar el juego a la pintura, dado que contaba con jugadores de más talla y kilos para esta labor. Si el local seguía vivo en el marcador era por la mano de su capitán Mascaró, aunque Villa no podía acercarse ya que los triples de Giarrafa mantenían la diferencia (36-42) en el luminoso. El nuevo foráneo del Tri- Emanuel Pellot- estuvo peleado con el aro, lo que dificultó la remontada del local. La defensa de la visita secó al Tricolor, cerrando el cuarto en 43-51.

Los últimos diez minutos estuvieron cargados de tensión y emoción, Villa salió a quemar las naves presionando la salida del balón del equipo villaangelense, pero la buena efectividad desde la tercera dimensión y el cambio de gol por gol favorecía a la visita. Pese a esto los de Castro entendieron que el camino era defender, además la mano de Saavedra hacia que la remontada sea palpable aunque daba la sensación que al dueño de casa le costaba el doble encontrar los caminos al gol.

Con más corazón que básquet el Tricolor se puso a dos puntos con poco más de dos minutos por jugar. Sin embargo la buena efectividad desde la línea de libres en los visitantes complicaban las chances de dar vuelta el marcador para Villa. El local tuvo una última chance a 30 segundos del final, cuando luego de un libre errado por el rival le daba aire, pero el rebote fue a parar en manos de Spalla, definiendo prácticamente las acciones. El final fue 69-65 para La Villa.

Informe: Prensa Villa San Martín

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.