COMERCIO PERDIO EN LA SEGUNDA FECHA DEL ARGENTINO DE CLUBES

El Deportivo Comercio perdió en la noche del viernes como visitante en Curuzú Cuatía por 71 a 64 con San Martin de esa localidad.

El encuentro tuvo una dosis importante de dramatismo, parejo en todo su desarrollo, pero donde finalmente el local tuvo un mejor cierre y se quedó con sus primeros dos puntos.

El goleador del partido fue Damian Peruchena de San Martín con 39 pts. Por el lado de Comercio el destacado fue Emiliano Paz con 16.

Entretenido primer cuarto, donde los protagonistas fueron los tiradores que encontraban con facilidad los huecos en las defensas. Por el lado de San Martín Damian Peruchena y Cristian Rauch, por Comercio Emiliano Paz, Eric Segovia, Cristián Aguilar, Adrián Rubio y Gabriel Hermosilla. Restando 4′ 30″ ganaba la visita por 15-17. Los dos equipos mostraban mucha movilidad del balón, precisos en los pases, ponían especial atención al lanzamiento de tres. Comercio se pone arriba por tres a falta de 3′ (17-20) Peruchena (14 pts en este periodo con 3/3) empata desde la línea de 6, 25 (20-20) pero rápidamente contesta la visita desde la misma vía (20-23). El entrenador local pide minuto a falta de 1′ 06″. Empata Banegas restando 30″ al conseguir un doble de contraataque y una falta que cobro desde la línea de libres (23-23). En la siguiente jugada Fernando Sánchez-Arias consigue un rebote ofensivo que termina poniendo el tablero 23-25. Finalmente Peruchena convierte un libre para cerrar el cuarto 24-25.

El segundo periodo encontró a los dos equipos sin la precisión del primero. Aguilar en tierra de gigantes se las ingenia para ganar un balón que termina dentro de la red (24-27) se llevaban jugados 2′. En la siguiente, nuevamente Aguilar aleja a Comercio (24-29). En San Martín, Franco Aguirre, un jugador de manos rápidas para recuperar balones asiste en jugada de contraataque a Carlos Banegas para que convierta y cobre una falta (27-29). Restando 4′ las cosas estaban 30-34. El juego se tornaba áspero en la lucha por los rebotes, ninguno regalaba nada, este periodo no tuvo el goleó ni el brillo del primero, varias imprecisiones en los equipos marcaron el bajo goleó en comparación con el primero. El final fue 34-36.

En el arranque del tercero, el goleador Peruchena roba un balón en cercanías de su aro y de costa a costa convierte el doble del empate transitorio (36-36). Por el lado de Comercio Gastón Araujo se encarga a los 2′ 30″ de poner nuevamente arriba a Comercio (36-40). Se veía a esta altura que los entrenadores trabajaron duro con sus dirigidos en el entretiempo. Emiliano Paz aparece en escena con su segundo triple del encuentro (39-43). A los 5′ de juego nuevamente Peruchena (a esta altura con 27 pts convertidos) clava un triple para poner arriba a su equipo (44-43). Gabriel Hermosilla tiene la costumbre de brindarle a su equipo también el tiro externo y desde el sector izquierdo del ataque convierte de tres (44-46) el partido se vuelve palo a palo. Restando 4′ nuevamente pasa al frente San Martín con un bombazo de tres de Rauch (47-46). Una doble falta cobrada debajo del tablero de Comercio, entre Fernando Sánchez-Arias y Sebastián Gómez marcaban la elevada temperatura del partido. Comercio sufrió la perdida de tres balones de forma consecutiva, restaban 2′ y el local seguía arriba (49-46). En el minuto final, Aguilar y Marcelo Coraza rompen la sequía al convertir sendos triples y cerrar dramáticamente el periodo a favor, San Martín 51 Comercio 52.

En el último cuarto las cosas no cambiaron mucho con respecto al anterior. Cuando se llevaban jugados 2′ 30″ ganaba el local por 57-56. Comercio intentaba ordenarse principalmente (sin descuidar la transición defensiva) en el ataque estacionado. Se jugaban 4′ y las cosas estaban 62-59. Los dos equipos hacían las cosas bien y mal por igual. Faltando 3′ 15″, Juan Cruz Días convierte dos faltas (62-61). A esta altura el que se equivocaba la pagaba caro. Un doble y un simple de Peruchena aleja al local (65-61). Nuevamente Peruchena (el jugador de la noche) de dos pone el tablero (67-61) restaban 1′ 20″. Emiliano Paz encuentra de tres la oportunidad que le faltaba a Comercio de no perderle pisada a su rival (67-64) faltaban 45″. El técnico local pide minuto. Buscaba cuidar el balón pero Comercio recupera el esférico, tenía en sus manos la oportunidad de ponerse a uno o de empatar cuando restaban 16″, pero fatidicamente la defensa local intercepta un pase de Eric Segovia que tenía como destino las manos de Emiliano Paz. Finalmente cerro mejor el partido San Martín y se quedó con su primer triunfo en el Argentino de Basquetbol.

El próximo compromiso del equipo de Comercio será el jueves antes Sarmiento de Resistencia.

Mientras que San Martín enfrentará a Sarmiento de Formosa.

Síntesis
San Martín: 71 (24-34-51) Cristián Rauch 17, Leandro Di Batista, Damián Peruchena 39, Franco Aguirre 2, Sebastián Gómez (FI) Luciano Cornalo 5, Carlos Banegas 8.
DT Jorge Balbis
AT Fabián Noguera
PF: Lucas Primo y Marcelo Díaz.

Comercio: 64 (25-36-52) Cristián Aguilar 12, Adrian Rubio 5, Emiliano Paz 16, Gastón Araujo 5, Gabriel Hermosilla 6 (FI) Eric Segovia 5, Juan Cruz Díaz 2, Fernando Sánchez-Arias 4, Marcelo Coraza 9, Maximiliano Díaz, Alan Popler, Rodrigo Aceval.
DT José Podskoc
AT Ariel Ramírez
PF Matias Vrabec
Utilero Gregorio Guerra.

Jueces: Néstor Rossi y Diego Acuña.
Comisionado Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: San Martín

Informe e imágenes Daniel Peroña. Colaboración estadística Patricia Chazarreta.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.