COMERCIO PERDIO CON SARMIENTO EN EL ARGENTINO DE CLUBES

En la noche del jueves el Deportivo Comercio de Santa Sylvina volvió a caer en el Torneo Argentino de Clubes con Sarmiento de Resistencia por 98 a 83.

Mostrando una intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos pocas veces vista, el Club Atlético Sarmiento venció sin ningún tipo de cuestionamientos al campeón del último Provincial, Comercio de Santa Sylvina, por 98-83. El Decano, de la mano de un gran tarea colectiva, llegó a ostentar ventajas de hasta 22 puntos y ganó todos los parciales: 28-23; 51-43 (23-20) y 78-59 (27-16). El máximo anotador del juego, desarrollado en el majestuoso “Alejo Gronda” ante regular cantidad de espectadores -recordar que en la misma ciudad había además dos (¡!) partidos de TNA- fue Emiliano Paz, autor de 28 puntos, incluidos 7(¡!) triples. Por el lado del ganador, Marcos Gauna cerró su casillero con 26, con 3 de 5 en triples.

Con éste triunfo, el aurirrojo de Resistencia pasa a liderar en soledad el Grupo B de la ex Liga C, al menos hasta que se complete la fecha con Sarmiento de Formosa recibiendo, el sábado, a San Martín de Curuzú Cuatiá. El que gane allí acompañará al Decano al tope de las posiciones con un récord de 3 jugados y dos ganados.

Sobre el partido que se disputó este jueves en Resistencia, habrá que reiterar aquéllo de la intensidad y concentración puesta de manifiesto por el local que, conciente del vértigo del que es capaz el equipo de Podskoc, no solo que le jugó de igual a igual sino que loo superó merced a una actitud pocas veces vista. No solo en éste nivel sino en otros superiores. Asi, en sarmiento todos marcaron, todos cargaron al rebote -en ambos tableros- y todos “se prestaron” la pelota para sumar en beneficio del equipo. Un equipo que de alguna manera sorprendió desde el vamos con la inclusion de una doble base integrada por Abarca (15) y Acosta (17). Ellos, mas Gauna, conformaron un perímetro más que “picante” y contaron con el invalorable aporte -una vez más- de Brocal (17) y lo que suma Insaurralde (4) sobretodo en defensa. Si a ello se le suma que desde el banco respondieron con creces Fabricio Spagnoli (10) y Ameri (6) y en menor medida pero cumpliendo Dalzotto (3), se está ante una noche casi perfecta para un Sarmiento que llegó a desconcertar a un rival al que le sacó 22 -en varias ocasiones- y lo obligó a cambiar su tradicional marca individual por la zona. En síntesis, tremenda victoria decana que justificó con creces lo expresado por su DT ante Super Basquet cuando dijo que “estaban a la altura de la competencia”.

Foto: Walter Denaro (Prensa Sarmiento)

Texto: Sivio Buitonni (Super BASquet)

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.