COMERCIO DEBUTO GANANDO EN EL TORNEO PROVINCIAL

En la noche del viernes, Deportivo Comercio superó a CUNE de Resistencia por  79 a 71 en la primera fecha del Campeonato Provincial de Básquetbol de Mayores 2017/2018.

Los parciales fueron: 17-9, 32-26 y 59-43.

El goleador del partido fue Juan Ferraris de CUNE con 22 pts. En Comercio se destacó Emiliano Paz con 20.

Previo al partido se desarrolló el acto de apertura del torneo. El mismo contó con la presencia de la Intendenta Prof. Susana Maggio; del presidente de la Federación Chaqueña, Ing. Marcelo Golob; el Secretario de la Asociación del Sudoeste, Sr. Luis Stach; por CUNE el Delegado Sr. Carlos Alcaraz y el Presidente de la institución anfitriona el Prof. Jorge Piela; entre otras autoridades deportivas y políticas.

Comercio fue implacable en defensa y en ataque. Con un juego donde todos fueron protagonistas. CUNE se valía principalmente de la tarea de Acuña, Ferraris y Alcaraz.

A los 30″ Emiliano Paz inauguró el marcador para Comercio y del torneo, al anotar de contraataque los primeros dos puntos. Con 3′ jugados el banco de CUNE solicitó minuto al estar abajo (6-0). El juego era manejado por el local. La visita probaba de dos y tres, especialmente vía Gastón Acuña, pero no encontraba efectividad. Promediando el cuarto es Juan Ferraris quien suma los primeros dos puntos (6-2). Acuña generaba una intensa lucha debajo de los cristales con Pablo Brocal y luego con el entrerriano Franco Ghiggi. Restando 3′ el tablero indicaba (9-5). Seguidamente una explosiva ráfaga del local lo pone arriba (13-5), para luego cerrar el primer cuarto Comercio 17 CUNE 9.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Acuña, se las arreglaban para sortear el escollo defensivo que proponía Comercio y logran ponerse a cuatro (22-18) luego de estar abajo por diez. El cuarto tuvo muchas imprecisiones a la hora de tirar. Restando 4′ las cosas estaban (25-18). Los últimos minutos CUNE demostró capacidad de recuperación cuando restando 2′ se puso a dos (27-25). Buen trabajo en los rebotes por parte de Carlos Alcaraz y Acuña. El cuarto terminó Comercio 32 CUNE 26.

El tercer cuarto, arrancó con la determinante idea por parte de los dirigidos por Podskoc de dejar en claro que eran locales y serios candidatos al repetir título. Jugados 3′ sacaron diferencia de 18 pts (46-28). Con mayores recursos a la hora de atacar el local se imponía más allá de algún amago por acercarse de parte de la visita. Restando 3′ las cosas estaban (53-39). Algunos jugadores de CUNE comenzaban a cansarse. El cierre del periodo fue Comercio 59 CUNE 43

El ultimo cuarto fue todo para el equipo sylvinense, con un ritmo de juego que nunca decayó en defensa ni en ataque, salvo los últimos minutos cuando se relajo y la visita acortó diferencias. El cierre del partido fue 79-71.

Comercio: (17-32-59) Lautaro Strappazzon 6, Adrián Rubio, Emiliano Paz 20, Gastón Araujo 12, Pablo Brocal 10 (FI) Mariano Minoht 5, Franco Ghiggi 11, Gavilán 5, Juan Cruz Díaz 8, Jonathan Grau 2, Matías Sosa, Rodrigo Aceval.
DT José Podskoc

CUNE: (9-26-43) Luciano Duarte 18, 2 Roman Camposarcuno 11, Tomás Núñez 2, Gastón Acuña 13, Carlos Alcaraz 1 (FI) Juan Ferraris 22, Francisco Gómez, Martín Gutiérrez 2, Facundo Nazar, Ivo Cassiet, Thiago Sagarduy 2, Guillermo Satin-Naggi. DT Santiago Acuña.

Jueces: Héctor Wassinger y Gonzalo Michelin.
Comisionado: Gonzalo Duran.

Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes Daniel Peroña.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.