TN CLASE 3 -MUÑOZ MARCHESI NO PUDO REDONDEAR EL FIN DE SEMANA EN LA PAMPA

Este domingo se completó la segunda fecha del Turismo Nacional, realizada en Toay, La Pampa, y Matías Muñoz Marchesi terminó 22° con el Chevrolet Cruze en la Carrera 2.
Matías Muñoz Marchesi cerró con un 22° puesto su paso por el autódromo “Provincia de La Pampa”, donde se disputó la segunda fecha del año para el TN, con dos finales. El piloto de Chaco estaba para más, pero se vio condicionado por la rotura del motor en la competencia de ayer.
Matías tenía la mejor posición de partida para la tercera y última serie matutina de hoy, pero su Chevrolet Cruze tenía el impulsor de pruebas y en un circuito rápido como el pampeano se hace sentir la diferencia. Pese a ello aguantó en la punta hasta el sexto y último giro, cuando fue superado por Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Facundo Chapur (Peugeot 308), siendo 3° en la batería.
Con el resultado de la mañana, Matías se aseguró largar la segunda carrera del fin de semana entre los 10 primeros, desde el 9° cajón de la grilla. Sin embargo, poco pudo hacer. Desde el inicio, el motor del auto N° 33 que atiende el Nico Kern Racing Car perdió rendimiento y el chaqueño fue cayendo en el clasificador hasta recibir la bandera a cuadros en el puesto 22. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) repitió victoria.
En el campeonato, Matías está 28° con 4 puntos. El líder, Castellano, suma 68.
La próxima fecha del TN será el 8 y 9 de abril en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones.
Matías Muñoz Marchesi:Sabíamos que el motor de prueba no era de lo mejor. Desde la primera vuelta venía perdiendo rendimiento, no podía hacer nada, no me acompañaba, más en esta pista que es rápida, y se me complicó mucho. En la serie se vio que no tenía un motor competitivo, así que me concentré en terminar y no romper el auto. Una lástima lo del motor porque era un lindo fin de semana para sumar muchos puntos y no pudimos hacerlo en ninguna de las dos carreras. Lo positivo es que tenemos un chasis competitivo. Hay que trabajar para la próxima y revertir los problemas que tuvimos este fin de semana”.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.