SE REALIZO EN VILLA ANGELA LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE AUTOMOVILISMO

El pasado día martes se realizó en Villa Angela la Asamblea de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo donde se habló sobre varios temas, como elección de autoridades, calendario y otros temas.

En el Club Atlético Alvear con la representación de la mayoría de los clubes que conforman la Federación Chaqueña de Automovilismo se realizó el pasado día martes la asamblea anual.

En primer lugar se realizó la presentación y aprobación del balance 2016. Luego se resolvió continuar con las autoridades como estaban donde el Club Alvear en la persona de Luis Giacomel seguirá siendo el presidente.

También se resolvió que todavía no se comenzará a disputar el calendario, ya que estaba previsto comenzar el 19, pero las lluvias complicaron los circuitos de Villa Angela y Machagai. La idea es, si el tiempo lo permite, comenzar el año en Villa Angela el 25 y 26 de marzo, luego ir a otro circuito y en mayo realizar la tercera fecha nuevamente en el Froilán González.

También se determinó que el costo de la licencia anual para los pilotos que quieran realizar actividades del deporte motor en la Provincia del Chaco tendrá un valor de $1500. El costo de cada competencia del zonal para los pilotos será al igual que el año pasado de $1000 para cubrir el seguro médico para el competidor y sus acompañantes.

Otro de los temas que se habló en la reunión fue la de la ayuda que llegará por parte del Gobierno del Chaco, ya que hubo reuniones en Villa Angela con el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón y también con el propio Gobernador Domingo Peppo donde se plantearon los costos operativos de cada competencia y aún se espera la respuesta de cuanto será el aporte del estado para la temporada 2017.

Y uno de los temas principales fue la de la unificación del calendario con APAC, donde por parte de Federación Chaqueña en representación de los pilotos del zonal están dispuestos a realizar un calendario alternando 6 fechas en circuitos de tierras y 6 en el asfalto, pero también se espera la respuesta de la dirigencia de APAC.

 

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.