SE PRESENTÓ EL CAMPEONATO CHAQUEÑO DE AUTOMOVILISMO

El Ejecutivo provincial lanzó el Campeonato Chaqueño de Automovilismo, que unificará por primera vez a las categorías de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (APAC) con el Zonal que llevan adelante los clubes del interior provincial, bajo el paraguas fiscalizador de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

Este campeonato unificado contará con un calendario anual de diez fechas, la primera de las cuales se llevará a cabo el 24 y 25 próximos, en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

“Se harán cinco fechas en Resistencia y cinco en el interior”, adelantó Ricardo González Zund, miembro de la comisión normalizadora de la APAC. En el interior provincial, las sedes confirmadas son Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, con gestiones avanzadas para sumar los autódromos de Charata y Machagai.

PARQUE AUTOMOTOR
Este campeonato unificado contará con un parque automotor estimado en los 50 vehículos, divididos entre la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000.

Para el 24 y 25 de marzo venidero, habrá un servicio de cantina con precios populares, además de un sector de peloteros para los niños, stands comerciales y un espectacular cierre musical de la mano de Los Chaques.

Fuente: MArtin Argarañas – sobreruedas

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.