RAJCZAKOWSKI CONCLUYO SU PASO EN SAN LUIS Y YA PIENSA EN MENDOZA

Yango Rajczakowski cerró un fin de semana de aprendizaje en la Fórmula Renault 2.0. El piloto del equipo “Barovero Racing Team” debió quedarse con el sinsabor de no ser parte de la Final al romperse la caja de velocidades en la vuelta previa.
La actividad de la segunda fecha del periplo anual de la “Fabrica de Talentos” tuvo su continuidad en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Yango Rajczakowski dio muestras parciales de buen ritmo en pista. En la final y, en búsqueda de realizar un sobrepaso, sufrió un choque que lo dejó fuera de competencia.

La actividad en la Provincia de San Luis comenzó con el desarrollo del entrenamiento de la Fórmula Renault 2.0. Bajo una tenue llovizna, Yango estableció buenos tiempos parciales sin cerrar un giro ideal. El chaqueño realizó un trompo en su vuelta rápida sin cerrar de la manera esperada la misma. Culminó 13ro en la manga liderada por Gastón Cabrera (LR Team).
Rajczakowski regresó a pista por la tarde a desandar la clasificación. El volante del equipo “Barovero Racing Team” mejoró considerablemente sus registros matutinos imprimiendo un buen ritmo en pista. Con un cronometraje de 2m37s352/1000, el chaqueño se ubicó 13ro en la sesión dominada por Hernán Satler (Gabriel Werner Competición).
Más tarde, Yango junto al resto del parque automotor de la divisional, completó la parrilla de lanzamiento para disputar la primera final de la segunda fecha del 2017.
Con un auto firme, el volante oriundo de Coronel Du Graty, buscó avanzar desde el amanecer de la competencia. Tras superar a José Manuel Sapag (Litoral Group) y, en el afán de seguir escalando posiciones, Rajczakowski colisionó contra Hernán Palazzo (Litoral Group) al sufrir una falla en sus frenos en pleno intento de superación. Ambos quedaron fuera de carrera.
Tadeo Vicente ganó la primera disputa del fin de semana. Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.
La actividad en la Provincia de San Luis continuó el domingo con la segunda Final a la hora 9.22 con una extención de 10 vueltas al trazado de 6.270 metros de longitud.

Luego de una jornada sabatina difícil, en la cual el volante del monoposto N°24 sufrió un choque contra Hernán Palazzo (Litoral Group), se esperó una mejor suerte para la carrera dominical.

Por la mañana, Yango saltó a escena con miras de ser protagonista de la segunda final del fin de semana sobre el semipermanente de 6.270 metros de extensión.

En el giro previo de competencia, la caja de cambios del piloto chaqueño sufrió una falla que lo dejó a las puertas de formar parte de la carrera. Rajczakowski ingreso a boxes sin conformar la grilla de lanzamiento quedando allí toda chance de los ciudadanos de Coronel Du Graty de ver a su hijo pródigo en pista.
Yango tendrá revancha el fin de semana del 7 de mayo, cuando se lleve a cabo la tercera fecha de la “Fabrica de Talentos” en el autódromo José A. Pena, en la localidad mendocina de San Martín.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.