RAJCZAKOWSKI 4° EN OTRA EXIGENTE COMPETENCIA EN GENERAL ROCA

La octava fecha anual del presente Campeonato de la Fórmula Renault 2.0 culminó en la presente jornada con una destacada tarea de Yango Rajczakowski, quien en su primer año en la divisional, culminó a un paso del podio en un circuito que hasta el día viernes le era totalmente desconocido.

La soledad y fría mañana mostró a Yango partir desde el 4to lugar por detrás de Guido Moggia y por delante de Hernán Palazzo. La competencia dominical le presentaba así revancha al chaqueño, quien ayer culminó la final a fuerza de grandes esfuerzos producto de habérsele desprendido el alerón trasero de su monoplaza. Vale recordar que el día viernes en los ensayos comunitarios también una falla del monoplaza lo llevó a golpear duramente contra ,os neumáticos de contención.
Con aquellas incidencias en el olvido comenzó una nueva carrera.
Partió de excelente manera el chaqueño y fue top five en el primer giro hasta que, el trompo del líder Moscardini, le permitió heredar el primer lugar a Esteban Fernández y por detrás las posiciones de escoltas a Guido Moggia y Hernán Palazzo, siendo nuevo cuarto Yango Rajczakowski.
Yango marchaba a buen ritmo distanciado de Palazzo y aventajando por más de un segundo a Rosso. El monoplaza respondía a la perfección y sumar puntos y experiencia era hasta entonces el buen negocio del chaqueño.
La competencia mostraba en su desarrollo algunos frenajes exigidos por parte de varios competidores. Yango no era parte de ellos y mostraba una conducción prolija, manteniendo el objetivo de dar alcance a Hernán Palazzo.
Sin grandes cambios en cuanto a las posiciones, las últimas dos vueltas obligaron a Yango a mostrar sus capacidades conductivas, debiendo contener los embates de Santiago Rosso, quien pugnaba por alcanzar a su compañero de equipo Palazzo y así ascender al último escalón del podio.
Sin chance alguna de concretar el cordobés tal emprendimiento, Yango culminó la prueba en el cuarto lugar. 12 vueltas se cumplieron cuando se superaron los 20 minutos de competencia siendo los líderes de la misma Esteban Fernández, Guido Moggia y Hernán Palazzo.
Con el séptimo lugar de la carrera sabatina y el cuarto lugar del, Yango Rajczakowski ascendió al 11mo lugar del torneo. Sabido es que el objetivo del representante de Coronel Du Graty es sumar experiencia y conocer los circuitos en su primer año de experiencia en la divisional.
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 1 de Octubre en el marco de los “200 km de Buenos Aires” nuevamente con el Súper TC2000.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.