MUÑOZ MARCHESI RUMBO A POSADAS CON EL TN

Matías Muñoz Marchesi se prepara para un nuevo compromiso en el Turismo Nacional, el tercero del calendario 2017, que este fin de semana se disputará en Posadas, Misiones.
Tras la fecha doble que hubo en La Pampa, la Clase 3 del TN volverá a tener un fin de semana tradicional en su desarrollo como parte de la tercera presentación de la temporada y Matías Muñoz Marchesi espera la acción en pista con expectativas renovadas después de no sumar lo esperado en la suelo pampeano.
Entre sábado y domingo estará en el autódromo “Rosamonte” de Posadas para ir en busca de protagonismo con el Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car.
La rotura del motor en la fecha pasada lo dejó sin chances claras de pelear pese al buen desempeño en clasificación, donde con su mejor vuelta había quedado 3°. Ahora buscará recuperarse en tierra colorada, en un circuito muy técnico con rectas largas y sectores trabados de 4.370 metros de extensión.
En el campeonato está 28° con solo 4 puntos. Su primera salida a pista se dará el sábado por la mañana con entrenamientos de 30 minutos, luego habrá otra sesión de ensayos de igual duración y posteriormente la clasificación. El domingo se correrán las series y la final.
Horarios del fin de semana:
Sábado 8
9.30: Entrenamiento 1
12.00: Entrenamiento 2
15.30: Clasificación
Domingo 9
9.30: Serie 1
10.00: Serie 2
10.30: Serie 3
13.30: Final (20 vueltas o 40 minutos)
Matías Muñoz Marchesi: “Llegamos muy bien a Posadas. Venimos de tener un buen funcionamiento con el auto en La Pampa, pero por distintos motivos de carrera no pudimos redondear bien fin de semana. Ahora nos toca Posadas, una pista totalmente distinta, con muchas variantes y otro tipo de asfalto, en la que sin dudas vamos a tener que trabajar mucho para encontrar la puesta a punto ideal. El pronóstico indica un fin de semana con lluvia, así vamos a esperar al sábado para ver qué pasa y trataremos de no equivocarnos porque es una pista que no te permite errores; un solo error te puede complicar mucho el fin de semana. La idea es encontrar una buena puesta a punto, hacer una buena clasificación y tratar de redondear un buen fin de semana para sumar muchos puntos, que es lo que nos hace falta”.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.