MUÑOZ MARCHESI EN UN CARRERON TERMINÓ 2° EN VIEDMA

El

Matías Muñoz Marchesi peleó y llegó 2° con el Chevrolet Cruze en la final que el Turismo Nacional disputó en Viedma, por la novena fecha del año.
Team_Peugeot_Total

 

Avanzó en la serie
Por haber clasificado 9°, el piloto chaqueño largó 3° la tercera batería de la mañana y de entrada aprovechó el sobrepaso de Mariano Werner a Pedro Boero para quedar 2° con el auto N° 33 del equipo Nico Kern Racing Car. Después siguió a Werner de cerca, pero sin poder superarlo al cabo de 6 giros.
El TN cerró con una gran carrera su novena fecha, realizada en el autódromo “Ciudad de Concordia”, donde Matías Muñoz Marchesi fue un destacado protagonista. Terminó 2° y sumó su primer podio de la temporada.

 

MMM_17040801
Se llevó un gran resultado
Desde el 4° cajón de la grilla, Matías arrancó la final y en 2 vueltas y metros se posicionó 2°. Traccionó mejor que Leonel Larrauri en la partida y luego, con una linda maniobra, superó a Carlos Okulovich. De ahí en más buscó superar a Werner y se la jugó cerrando el giro 13, por afuera en el frenaje de la última curva, pero no le dio, quedó mal parado y cayó al 4° puesto. Sin embargo, rápidamente se recuperó con Okulovich y en la penúltima vuelta, donde lo quiso pasar a Werner, éste fue al pasto con Larrauri y Muñoz Marchesi aprovechó para posicionarse 2°, porque Leonel Pernía fue el más beneficiado y, en definitiva, el ganador.
Gracias al podio, el chaqueño sumó fuerte para el campeonato. Está 23° con 52 puntos.
La próxima fecha del TN, la décima del año, será el 15 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Fotos: Prensa APAT.
Matías Muñoz Marchesi: “La verdad que fue una carrera muy dura. Pudimos hacer una buena largada y aprovechar para pasar a Larrauri, pero nos había quedado la duda del ritmo del auto. En la serie se cayó mucho e hicimos unos cambios grandes para la final y se mostró competitivo. Primero peleamos con Mariano, que tenía todas las mañas y se hizo muy difícil pasarlo, y de ahí en más creo que veníamos todos muy parejos, era para cualquiera de los 6 de adelante. Yo tenía la tranquilidad que en el único lugar de sobrepaso llegaba con una distancia tranquilizadora porque mi auto traccionaba bien. Estoy muy contento, el objetivo era terminar entre los 10 y sumar, que nos hacía falta porque veníamos con un año muy complicado. Le agradezco a Nico Kern, al Pincho Castellano por el motor, a mi familia, en especial a mi mamá que fue operada el lunes y salió todo bien; y a toda la gente de Chaco”.

 

 

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.