KIRSTEIN VA POR MAS A LA PAMPA CON EL TURISMO NACIONAL

Damián “Monchi” Kirstein estará este fin de semana en Toay, La Pampa, en la segunda fecha del Turismo Nacional donde el piloto de Villa Angela buscará ser nuevamente protagonista en la Clase 2 del TN.

El chaqueño Damián Kirstein ha sido una de las grandes incorporaciones al Turismo Nacional Clase 2 este año, y luego de cumplir los objetivos de la primera fecha, ahora junto al Bravo Racing esperan mantener el buen rendimiento en Toay, La Pampa.

En La Plata, en un fin de semana de clima cambiante y compitiendo en circuito nuevo, el piloto de Villa Ángela fue el mejor debutante terminando 14º en la final, confirmando lo hecho viernes y sábado, donde siempre estuvo en la mitad de adelante del pelotón. Ahora con el Peugeot 208 número 81 tiene planteado seguir por el mismo camino, del progreso y conocimiento de autódromos, adaptando el auto a su manejo.

Cristian Bravo estuvo repasando el 208 por completo, y se llevaron a cabo labores para mejorar la tracción del vehículo. Se reemplazaron los amortiguadores y se hicieron cambios en la alineación debido a las diferentes condiciones que tiene el autódromo Provincia de La Pampa respecto del Roberto Mouras platense.

“Estamos bien, con el auto listo para emprender viaje para Toay. El miércoles saldrá Cristian para Toay, y yo saldré el jueves para allá. Esperamos estar bien descansados para arrancar el viernes la actividad, en un circuito que no conozco pero parece ser más lindo y prolijo que La Plata. Creo que será más fácil la adaptación por los videos que vi y los ensayos en simulador”, comentó Damián.

Y sobre el circuito amplió: “Al ser un circuito muy rápido esperamos que el motor funcione muy bien y nos acompañe. Tenemos un buen potencial de Esteban Pou, y con los cambios que realizó Cristian Bravo en el chasis por las diferentes características de piso y circuito, creemos que mezclarnos bien”.

Respecto del Peugeot y sus posibilidades, ‘Monchi’ Kirstein aseveró: “Trajimos el auto entero de la difícil primera fecha, y el equipo repetirá el método de trabajo para poder funcionar bien. Si llegamos a estar dentro de los 15 será otra vez muy bueno para nosotros. Sabemos que estamos adaptándonos a muchas cosas, y queremos redondear otro fin de semana, siempre progresando de viernes a sábado, y de sábado a domingo. Sería un lujo poder terminar entre los diez primeros en una categoría tan competitiva como es la Clase 2”.

Finalmente, el representante de la provincia del Chaco expresó: “Por otro lado, seguimos peleándola fuerte debajo del auto por el tema de los sponsors, ya que los que tenemos son fundamentales para nosotros, en un año muy difícil y esperamos mantenernos en las mejores condiciones presupuestarias”.

Damián Kirstein agradece a Lotería Chaqueña, Domingo Peppo Gobernador de Chaco, Metz Concesionario Peugeot, Nordemaq, Surco Transportes, HG Neumáticos, Gonzalo Bichara Productos Ópticos, Familia Bercomat, Shell PAL, Estancia La Paulina y Aguas Daki.

La Clase 2 comenzará su actividad el viernes con dos entrenamientos (11 a 12.20 y 14 a 15.10) para después tener la primera clasificación (16.50 a 17.40). El sábado se llevará a cabo la segunda clasificación (10 a 10.50) y las series (13.30, 14 y 14.30) a seis vueltas cada una. El domingo, como es habitual, desed las 12 se correrá la final a 20 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.148 metros de extensión.

Redacción: Mauro Calandria

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.