EL TORNEO PROVINCIAL DE KARTING COMIENZA EN QUITILIPI

El  renovado kartódromo del Club Social será escenario para el comienzo de la temporada 2017 del Campeonato Provincial de Karting en Piso de Tierra. Los organizadores decidieron iniciar el certamen en el centro de la provincia y confirmó que el evento contempla un mínimo de 10 fechas y se iniciará en la ciudad de Quitilipi los días 4 y 5 de marzo.

El evento contará con la participación de más de 150 pilotos de Chaco y provincias vecinas como Formosa y Santa Fe. Además se anunció la creación de la Categoría Kayak 155 kg., mientras se está elaborando la reglamentación técnica y deportiva, y además se dio a conocer desde la organización las últimas novedades y se solicitó a los pilotos los exámenes médicos para poder participar en la temporada.

El kartódromo y la organización a cargo del Club Social de Quitilipi, que recibió elogios el año pasado, para iniciar la nueva temporada “estará largando en primera línea” con la fecha inaugural del certamen 2017. El anuncio fue tomado por la organización “como un orgullo” y donde se pondrá todas las ganas para ofrecer como se hizo hasta este momento lo mejor en los aspectos organizativos, en la preparación de la pista, en la recepción a los pilotos y público en general que asiste a este tipo de eventos.

  Otras novedades

Desde la Comisión organizadora del campeonato se informó que próximamente se estará publicando la reglamentación deportiva y técnica. Otra información destinada a los participantes del campeonato, puntualmente a los pilotos es el pedido que actualicen su ficha médica, en este sentido la página oficial de la organización publicó una ficha modelo, y asimismo solicitan • Examen Cardiovascular (anexar electrocardiograma) • Radiografía de tórax (Adjuntar Placa) •Certificado de Domicilio (otorgado por la Policía de la Provincia) y Grupo Sanguíneo.

El campeonato, considerado como él más imponente de la zona que se desarrolla en esta provincia y provincias vecinas, incorporará una nueva categoría que se sumará al campeonato y fue “bautizada” Kayak 155 kg. con brida. Entre los aspectos reglamentarios contempla para los pilotos una edad mínima de 13 años para su inscripción, los karting usarán cubiertas de asfalto lisas Marca Pronec sello verde o NA sello rojo.

Las bridas serán provistas por la organización previa solicitud de los interesados, las mismas serán numeradas e identificadas individualmente y tendrán un costo de $ 200, las que se podrán solicitar con antelación al número celular  3731543054 o integrantes de la organización. Además se resaltó que mayores especificaciones técnicas serán establecidas en los reglamentos.

Fuente: Eco Deportivo

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.