EL TOP RACE V6 LLEGA AL YACO GUARNIERI

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) anunciaron oficialmente la 4ª fecha del Top Race que se correrá en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri entre el 28 y 30 de abril próximos, que contará con más de 70 autos en pista en las categorías V6, Series y Júnior.

 

La oficialización de la fecha se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, junto con los vocales de dicha casa de juego provincial, Edilberto Núñez y Carlos Torres; el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello, el piloto chaqueño de TR V6, Oscar “Zapallito” Sánchez y el responsable del autódromo de Resistencia, Juan Mendola. Argüello ponderó el “trabajo permanente de Lotería Chaqueña en materia de promoción de espectáculos deportivos, que se enmarca en una estrategia de posicionamiento turístico de la provincia en el plano nacional e internacional”, en cuyo marco citó la última edición del Rally Dákar, ocasión en que “más de 240 millones de personas de todo el mundo pusieron sus ojos en el Chaco”. Asimismo, recordó sobre la presencia de los mejores pilotos del país, “entre los que destacan los múltiples campeones Matías Rossi, Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León, que implicará implica un gran atractivo para el público”. “A ellos se sumarán dos fuertes exponentes como Norberto Fontana y Guillermo Ortelli, de la mano del equipo JP”, agregó. En tanto, los chaqueños estarán representados por Zapallito Sánchez, el piloto oriundo de Machagai, quien buscará situarse entre los puestos de vanguardia. “Chaco ya es un clásico para el Top Race”, dijo el deportista local, quien agregó “estar muy feliz de volver a correr en casa”. Además, hay que destacar que el Top Race realizará en forma conjunta con Lotería Chaqueña y la Subsecretaría de Seguridad Vial una campaña de bien público, ya que el “Piloto X” y Zapallito Sánchez ofrecerán charlas y capacitaciones sobre educación vial en escuelas, jardines de infantes y hospitales de diversos puntos de la provincia. Finalmente, el precio de las entradas populares se mantendrá en $ 50, mientras que los tickets para el sector de boxes tendrán un valor de $ 300. En ambos casos, podrán adquirirse desde el sábado 15 de abril en las agencias oficiales de Lotería Chaqueña y en la sede central del organismo, ubicada en la calle Güemes 46 de Resistencia. Respecto de éstas, Brugnoli remarcó que “el gobernador Domingo Peppo pidió mantener las populares al mismo precio que los años anteriores, de modo que todas las familias puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel como lo es el Top Race”.

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.