DAMIAN “MONCHY” KIRSTEIN PRUEBA AL TN CLASE 2

El piloto de Villa Angela Damian Kirstein estará este próximo fin de semana haciendo su debut en el TN Clase 2 con un Peugeot 208 que fuera presentado la semana pasada en Resistencia con la presencia del Gobernador Domingo Peppo.

Damián Kirstein está llevando adelante su preparación para afrontar la temporada 2017 de Turismo Nacional Clase 2, que arrancará este fin de semana en La Plata. El debutante de Villa Ángela, Chaco, tiene mucha experiencia zonal y espera poder aplicarla con un flamante Peugeot 208 alistado por Cristian Bravo.

Después del primer ensayo realizado en Paraná, el chaqueño ya está pensando en volver a pista el jueves, horas antes de lo que será el inicio oficial de actividades. Con el equipo Bravo Racing se consiguió un gran trabajo con los parciales logrados en el trazado paranaense, pero el trazado platense es algo a lo que debe adaptarse ‘Monchi’ para que sea un buen debut.

“Estamos muy ansiosos, porque estamos embarcados en un proyecto que involucra un auto cero kilómetro, y está arrancando el año con buenas expectativas. Tenemos gente interesada en esta nueva etapa deportiva y eso nos ayuda mucho”, expresó Damián, revolucionado en sus sentimientos porque se viene una carrera muy importante, la primera.

Por otro lado, habló de cómo está el 208 y cómo espera funcionar, ante un entorno nuevo: “Tenemos todo en marcha y esperemos que el auto funcione bien y que el fin de semana se nos dé prolijo para nosotros. Ya con estar entre los quince o veinte mejores en esta primera carrera sería positivo. No tenemos que meternos en líos en competencia”.

Y cerró: “El autódromo de La Plata es nuevo para mí y por eso vamos a girar el jueves, así probamos otra vez el auto para que funcione lo mejor que se pueda, y para mí adaptarme a la pista”.

Damián Kirstein agradece a Lotería Chaqueña, Domingo Peppo Gobernador de Chaco, Metz Concesionario Peugeot, Nordemaq, Surco Transportes, HG Neumáticos, Gonzalo Bichara Productos Ópticos, Familia Bercomat, Shell PAL, Estancia La Paulina y Aguas Daki.

La Clase 2 iniciará el viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40) y luego la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado se completará la clasificación con la segunda tanda (11.20 a 12.10) y por la tarde se correrán las series (14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una). La final será el domingo a las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos al trazado de 4.265 metros de extensión.

Motor Sport Media Group
Redacción: Mauro Calandria

Autor entrada: Diego González

SPORTS RADIO es una web de SPORTS PRODUCCIONES. Ya estamos hace 24 años trabajando en el periodismo deportivo del sudoeste chaqueño.